SIMEDUCO

Denuncia Pública

imagen elsalvador.com
 (Foto de archivo del Diario de Hoy, de otro Centro Escolar, bajo amenaza)
Cuatro Centros Educativos del municipio Metapán, en el Departamento de Santa Ana, han sido amenazados por supuestos pandilleros de la zona, y por el Director Departamental de Educación, Martín Zamora.
Los Directores de esos Centros Escolares han recibido cartas, enviadas por supuestos pandilleros, por medio de las cuales, por primera vez, exigen el pago de $1.25 por cada alumno matriculado; en una segunda carta, exigen 5,000.00 que deben ser reunidos por los 4 Centros Educativos.
De negarse a cumplir con esas exigencias, amenazan con lanzar granadas  o bombardear los Centros Educativos; amenazan también con asesinar a los maestros, advirtiendo que ya saben con quienes  comenzar y, seguidamente asesinar a los estudiantes.
Según fuentes confiables que no han querido identificarse, el Director Departamental de Educación, Martín Zamora, se ha reunido con los directores de estos 4 Centros Educativos y les ha ordenado que continúen las actividades normales y que no denuncien ante nadie, la situación por la que están atravesando y que no falten al trabajo para evitar sanciones.
Esta situación de zozobra ya ha causado el ausentismo de muchos estudiantes: Por ejemplo, una de esas escuelas cuenta con unos 1,200 alumnos, de los cuales, sólo unos 100 han estado asistiendo. En otras, no se ha hecho presente ni un sólo estudiante.
Creemos que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, revictimiza a los docentes, por lo que hacemos un llamado al Ministro de Educación a que solicite la renuncia a estos malos directores departamentales por poner en riesgo la vida de nuestros compañer@s maestros y responsabilizamos al Ministerio de Educación de cualquier atentado que puedan recibir nuestros compañeros maestros en sus lugares de trabajo.
Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers