SIMEDUCO

EDUCACIÓN: EN 2017, LA PAZ, EN GUERRA    III – PARTE

Escrito por el Feb 7, 2017 en Noticias | 0 comentarios

IMG-20170202-WA0020

Llegado el sexto día de protesta, sábado 04 de febrero de 2017, se empieza a percibir un ambiente más extraño; pues en horas de la madrugada, hubo fuerte presencia policial, como siempre, pero a partir de las 06:00 horas fue disminuyendo, y aumentó la circulación de pickup de lujo, con vidrios polarizados, con personas que, desde el interior del vehículo, tomaba fotografías y videos a los sindicalistas. Cabe destacar que, la presencia de estos vehículos inició desde el segundo día de protestas.

La PNC que, desde el día martes 31 de enero de 2017, mantenía dos agentes, en el interior de la Dirección Departamental de Educación, ya había ordenado su retiro desde el día viernes 03 de febrero de 2017. Desde ese mismo día, se hicieron los contactos con la PDDH de San Salvador para que atendiera el conflicto, por el nivel de desconfianza al desempeño de esa institución en el departamento y la vulnerabilidad de los sindicalistas ante el cuestionado desempeño policial. Nuevamente, el día sábado, a tempranas horas, se buscó la presencia de la delegada de la PDDH; pues ya había información que, a las 09:00 horas de ese día, llegaría una turba del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN que es el partido oficial, a agredir y desalojar a los sindicalistas, haciendo uso de métodos violentos, en el contexto en que el mismo gobierno del FMLN ha impulsado la denominación del 2017, año de promoción de la Paz.

En efecto, a eso de las 09:30 horas, empezaron a llegar buses con trabajadores de las alcaldías municipales de Zacatecoluca y San Juan Nonualco, y entre ellos, algunos profesores interinos a quienes les habrían ofrecido plazas y convencido que sus salarios no serían cancelados a tiempo, por culpa de los sindicalistas. Además, entre los grupos de choque, se encontraban mujeres y niños, además de supuestos pandilleros quienes tomaban fotos y videos a los sindicalistas;

Deje una comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company