SIMEDUCO

EDUCACIÓN: EN 2017, LA PAZ, EN GUERRA I – PARTE

Escrito por el Feb 7, 2017 en Noticias | 0 comentarios

DSC_0123

Desde el día el día 30 de enero de 2017, inició una larga jornada de protestas, frente a la Dirección Departamental de Educación, del Departamento de La Paz, encabezada por los sindicatos de la Intergremial de Trabajadores de la Educación (ATRAMEC, SIMEDUCO, SIANDES Y SEDESA). A esta protesta, se sumó, además, Bases Magisteriales, con el propósito de terminar con la política estatal de ACOSO LABORAL Y POLÍTICO; PERSECUCIÓN POLÍTICO-SINDICAL; DESPIDOS ARBITRARIOS; MALOS TRATOS, entre otros actos arbitrarios ejecutados por los funcionarios del partido oficialista, en contra de las organizaciones sindicales que representan los intereses genuinos de los trabajadores.

Las protestas iniciaron sin afectar los servicios al público, los primeros 3 días; sin que las demandas de los trabajadores fueran escuchadas, por ello, se suspendieron todos los servicios, a partir del día jueves 02/02/2017 y, como respuesta, los sindicatos fueron convocados por el Ministro a reunión en su despacho.

Desde el primer día de protestas, inició el acoso policial para que los dignos sindicatos abandonaran la protesta; tan es así, que el agente de la PNC, de apellido González del 911, dio un fuerte golpe en el abdomen, a la compañera sindicalista Maura Cerón, intentando hacerla caer en la carretera; pero el compañero Óscar Bolaños la detuvo. El Jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) no cesó sus amenazas: todos los días, trataba de convencer a los sindicalistas para que abandonaran sus trincheras, bajo el argumento que tenía información que, a la madrugada siguiente, llegaría la Unidad de Mantenimiento del Orden U.M.O. y todos los días, llegaban al lugar, en horarios entre 04:00 y 05:00 horas, hasta siete carros patrulla, con decenas de policías, entre ellos, varios encapuchados, con chalecos antibalas, y sin número de identificación, con las mismas amenazas. Frustrados los Jefes policiales porque no lograban amedrentar ni convencer a los sindicalistas en abandonar la protesta, optaron el día martes 31 de enero, por arreciar los amedrentamientos, amenazando   golpear con una almádana, a los dirigentes sindicales y con utilizar un cortafrío, para abrir la puerta principal de la Dirección departamental en comento. Al no lograr su objetivo y, al enterarse que estaban siendo grabados sus actos, continuaron amenazando con que llegaría la U.M.O.

Deje una comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers