SIMEDUCO

Empleados de escuela de San Bartolo protestan por despidos injustificados

Escrito por el Mar 19, 2017 en Noticias | 0 comentarios

MJXM_bk9USUNJRVJPX0hFQ0hPUy5qcGc=

Miembros del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) se concentraron esta mañana en las afueras del Centro Escolar de San Bartolo en Ilopango y lo cerraron como medida de protesta por el despido, según ellos, injustificado de 10 personas que realizó este jueves la dirección educativa. Dijeron que con esta medida de presión buscan ser ubicados nuevamentes en sus puestos de trabajo.

“El día de ayer 10 maestros y una conserje fueron destituidos en este Centro Escolar, por actos arbitrarios por la directora que es del FMLN, por tanto esta política de casería de brujas a nivel nacional, se está intensificando por parte del Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén y nosotros queremos contribuir a la estabilidad política del país y le estamos solicitando una mesa de diálogo con la Procuradora de los Derechos Humanos, para que destituyamos a todos aquellos directores que han violentado la ley”, explicó Francisco Zelaya, secretario general de SIMEDUCO.

Entre los despedidos hay maestros que tienen más de 10 años de laborar en la escuela. “Son actos arbitrarios de parte de la directora y es injusto que se pretenda sacar a los maestros como si fueran objetos inservibles cuando muchos han dedicado casi toda la vida a la institución “, externó una de las afectadas.

Los manifestantes acusan a la directora de actos arbitrarios y a la vez enviaron un mensaje al ministro de Educación, Carlos Canjura, para atender el caso y busque un acuerdo para restituirlos nuevamente.

Por el momento, la directora del centro educativo del Cantón San Bartolo no se ha pronunciado al respecto.

Deje una comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company