SIMEDUCO

EVALUACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016

Escrito por el Dic 17, 2016 en Noticias | 0 comentarios

encuesta

Finalizamos el año escolar 2016, con una serie de dificultades, producto de la sistemática política estatal de saqueo de la Educación Pública.

Este año, fue más precario para la Educación Pública, pues el inicio de la gestión del Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, representó un recorte del 40% de los presupuestos de las Escuelas Rurales del país; contrario a las expectativas de la población, en tanto que el gobierno de Cerén sería benefactor de los más pobres, la realidad demostró lo contrario.

Las escuelas públicas rurales atienden al 40% de la población estudiantil; al mismo tiempo, esta es la parte del país, históricamente marginada y empobrecida, por unos y otros gobiernos.

Por cada niño matriculado, antes del gobierno de Sánchez Cerén, la escuela recibía un presupuesto de $25.00 al año, mismos que servían para adquirir mobiliario, papelería, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos; pago de servicios de vigilancia, secretarias, cocineras; adquisición de material didáctico, material de limpieza, servicios de transporte, etc.

Con el arribo del gobierno del profesor Sánchez Cerén, al poder, los recortes presupuestarios fueron del 40%, descendiendo, de $25.00 a $13.00 al año, por cada niño matriculado y, por si esto fuera poco, los recortes se han extendido a las escuelas urbanas y han alcanzado hasta la asignación de paquetes escolares para el año 2017.

Los presupuestos recortados han comenzado a llegar a cuenta gotas, a partir de la mitad del año lectivo; finalizó el año escolar 2016, y los presupuestos todavía no se reciben completos. Por estas y muchas razones, nuestra organización sindical administró una encuesta de opinión y, como resultado de la mala gestión educativa, se reprobó la gestión del gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, en el área de Educación, con una calificación de 4.

Deje una comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company